Tuesday, February 28, 2006

Lunes de concierto

Ayer, a pesar de que no lo tenía planeado, fui a ver a The Sisters of Mercy al Salón 21. Puedo asegurar que no estaba muy emocionada con el hecho de asistir a dicho evento pero lo hice sólo porque mi cuñada me pidió que la acompañara y porque estoy segura que ella habría hecho lo mimsmo por mí.

Al llegar al Salón 21 pude identificar varios rostros conocidos entre la multitud pero a ninguno de ellos se les notaba el suficiente entusiasmo como para justificar su presencia en el lugar, más parecían insectos arrastrados hacia una luz brillante que un público convencido de que presenciaría un buen espectáculo. En fin, afortunadamente el concierto empezó muy puntual, cosa que me sorprendió y me tranquilizó puesto que tendría que regresarme a mi casa en transporte público, tal y como había llegado.

Andrew Eldritch y compañía comenzaron su actuación en medio de una densa neblina ocasionada por el abuso del hielo seco, el cual ya figura como sello distintivo en sus diversas presentaciones. Los movimientos de la delgada figura de Eldritch sobre el escenario provocaban que los asistentes lanzaran intermitentes gritos de euforia, que de manera general se mantenían impasibles ante las figuras envueltas en la neblina.

La noche avanzaba y las canciones sonaban sin que hicieran mayor mella en el ánimo de los espectadores, quienes únicamente festejaron al escuchar This Corrosion, Dominion/Mother Russia, Temple of Love y Lucretia My Reflection.

Cuando el grupo no apareció más en el escenario y se encendieron las luces me quedé con la extraña sensación de haber presenciado un concierto, en lunes por la noche, de una banda que no graba desde hace más de diez años después de haber perdido a varios integrantes con el paso del tiempo.

Sólo en una cosa me quedé pensando de regreso a mi casa, cuál fue la razón para que alguien les gritara a los músicos "Por qué tardaron tanto en regresar", de verdad que no lo entiendo.

No comments: