Hace un par de semanas noté que mi perro se encontraba enfermo, de repente se quedaba encorvado, se negaba a caminar y lloraba mucho. Desde esos primeros síntomas acudí al veterinario para que lo revisara, sin embargo, debido a que sus malestares son intermitentes para cuando llegamos a la clínica, él ya estaba como si nada le pasara. El veterinario me dijo que procurara llevarlo cuando se encontrara con dolores pero lamentablemente nunca pudo ser porque cada vez que lo llevaba, él había mejorado en el trayecto.
Un poco harta de obtener ningún diagnóstico, acudí con otro veterinario, desafortunadamente la respuesta fue la misma, necesitaba ver al perro cuando se encontrara con los síntomas porque de otra manera parecía un perro sano.
Dicen que la tercera es la vencida, así que el martes pude llevarlo con su primer veterinario. Él de inmediato le tomó la temperatura y notó que tenía fiebre, lo revisó y le diagnosticó una infección de la garganta hasta los bronquios así que le aplicó un par de inyecciones, le recetó una suspensión de penicilina y me dijo que si el estado del perro empeoraba, debería llevarlo con él inmediatamente sin importar la hora que fuera.
Ayer llegué por la noche y me lo encontré peor que nunca, ni siquiera tenía fuerzas para salir de su cama, así que como pude lo saqué y me lo llevé cargando con el veterinario. Le aplicó otras dos inyecciones y mejoró notablemente. Aun así hoy tiene cita para revisión y en caso de que no muestre mejoría serán necesarios unos análisis de sangre para hacer un nuevo diagnóstico.
Algunos opinan que exagero, que trato al perro como si fuera mi hijo, pues si es así a mí me gustaría que a muchos niños los trataran como yo trato a mi Morris.
4 comments:
Cierto, además lo animales también sienten. Abrazos tocaya y ojalá Morris mejore.
Gracias tocaya, ya se está mejorando. También te mando abrazos.
Christian, efectivamente ellos dependen únicamente de nosotros. Saluditos.
diana: te felicito, yo tengo un sharpei, y se llama Gordon y me porto igual que tu, lo amo, es mi bebe, yo soy todo para el, asi que no te preocupes, la gente insensible no nos comprendera,pero igual gracias a Dios hay gente como nosotras.
Espero que Morris se mejore pronto, y cuentanos de que raza es?.
Hola Brenda, te cuento que Morris es un Cocker Spaniel macho color miel de nueve años, quien a pesar de la edad sigue siendo mi bebé.
Muchas gracias por los deseos, afortunadamente Morris ya está mejorado y ahora sólo falta que le apliquen la vacuna quíntuple.
Saludos a tí y a Gordon.
Post a Comment