Para esta muy próxima Navidad quiero llevarles una piñata a mis sobrinos, el más grande, Diego, cumplirá dos años en enero y el pequeño, Daniel, todavía no cumple el año, por tal motivo supongo que el que más disfrutará la piñata será el mayor.
He investigado y resulta que el personaje favorito de Diego actualmente es Pablo de los Backyardigans, así que decidí que la piñata tendría la forma de este pingüinito azul. Primero pensé en comprarla pero como prefiero regalar afecto y no comprarlo he decidido hacerla yo misma. La cuestión que me tiene preocupada es sobre el material en el que la puedo hacer:
1. Puedo moldear al pingüino a partir de la tradicional olla de barro, pero quiero que mi sobrino busque la colación sin temor a ninguna cortadura.
2. La otra opción es hacerla con periódico y engrudo pero la desventaja este tipo de piñatas es que son muy dificiles de romper, así que he pensado en hacerla bastante resistente pero dejarle la panza un poco frágil para que sea más sencillo que la rompa.
Por favor, alguien que tenga niños y sepa de piñatas me ayude. Muchas gracias.
2 comments:
hola, primero que nada quiero decirte que soy fanatico de los blogs y al encontrarme con el tuyo eh quedado encantado, pues tienes cosas muy buenas en el.
entrando en el tema de tu entrada,puedo decirte que si quieres que la panza sea un punto debil, es decir que se pueda romper con facilidad, solo necesitas poner menos capas de periodico y muy poco engrudo, asi al secarse no quedara muy duro, pero si debes tener un poco de cuidado para que no se aplaste.
ojala esto te pueda ser de ayuda.
hasta luego.
Muchas gracias por el mensaje y también agradezco el consejo, lo seguiré porque me he dado cuenta que a mi sobrino le gusta pegarle tanto a la piñata que prefiere seguirlo haciendo a que esta se rompa. Saludos.
Post a Comment