Pues ya les contaba que después de haber recibido los resultados de la densitometría ósea sentía que el mundo se me venía abajo, ya sentía que cualquier apachurrón en el metrobús, que son diarios y bastantes, me iba a romper uno a uno todos mis huesos. ¡Estás al borde de la ostopenia! me había dicho la médico del trabajo y esas palabras estuvieron dando vueltas en mi cabeza por al menos un par de días.
Pasada la primera impresión y platicando con muchas personas he caído en cuenta que no soy la única que acude a cuanto estudio médico se ofrece, para mi sorpresa tampoco he sido la única que ha obtenido resultados deficientes, incluso, la mayoría de las personas con las que he hablado han tenido que seguir un tratamiento después de haberse realizado el estudio. Luego de informarme mejor y pedir una segunda opinión he descubierto que hay un serio debate sobre confiabilidad de este estudio en particular pero también por la manera en que indiscriminadamente se practica.
Para estar más segura que los resultados fueron correctos me han dicho que debo practicarme una densitometría ósea de cuerpo completo, la cual se realiza con rayos X, con lo que seguro aumentaré la posibilidad de desarrollar cáncer y disminuiré el volumen de mi bolsillo porque el estudio tiene un costo aproximado de 1500 pesos.
Total que no he hecho nada hasta el momento, no he ido a hacerme el estudio ni tampoco he comprado el tratamiento. En el trabajo, la doctora me ha ofrecido un descuento para que pueda adquirir el tratamiento para dos meses (tengo que cumplir con cuatro meses más), justo ahí me di cuenta de que mucho del debate recae en que el negocio de las clínicas y laboratorios farmacéuticos está en ofrecer el estudio de manera gratuita y promocionar, con ofertas y descuentos, los medicamentos. Un poco molesta por todo el asunto resolví comentarle a la doctora que había pedido una segunda opinión, por lo que no compraría el medicamento aún hasta tener unos nuevos resultados. Hubieran visto la cara tan descompuesta que puso, parecía que le había dado una de las peores noticias de su vida, no me dijo más pero ahora que lo pienso qué acaso no es derecho de los pacientes obtener una segunda opinión.
Por última vez, me libero de la hipocondria o me quedo en la bancarrota.
1 comment:
Hola Diana, Que tengas buen fin de semana.... http://www.funmunch.com/graphics/happy_weekend/graphics/happy_weekend_1.gif ......adios.
Post a Comment